Mar 26

¿Cómo organizar juguetes? #jugueteswiztip

Los juguetes son los objetos más deseados por la mayoría de los niños, por eso las prioridades en cuanto a la organización de estos es la seguridad y el fácil acceso o sea que estén al alcance de sus manos. Pero nunca peligrosos.

La forma más útil de organizar los juguetes es usando contenedores transparentes.

Lo mejor es categorizarlos por tipo de juguetes, como por ejemplo, rompecabezas, juegos de exterior, bloquecitos.

Todas las cajas rotuladas. Podemos utilizar contenedores apilables.

Las bolsitas ziploc para rompecabezas son súper eficientes. Luego las guardamos todas en un contenedor.

Sugiero tener a mano solo los juguetes con los que los niños jueguen, es decir si solo que se adecuan a su etapa de crecimiento.

ALGUNOS TIPS DE LA LIMPIEZA DE JUGUETES:

  • Peluches, periódicamente. Lavar en lavarropas y secar al sol.
  • Juguetes de agua, con un paño de alcohol. Siempre que estén en el baño en contenedores que escurran el agua asi no juntan hongos.
  • Limpiar el pelo de las barbies con shampoo.
  • Manchas de birome o marcador. Cubrí la mancha con pasta dental, dejá actuar 10 minutos y lavá normalmante.

ORGANIZACIÓN SIMPLE DE LA HABITACIÓN DE LOS NIÑOS:

Seguí las mismas orientaciones de la organización para  habitaciones de adultos, pero recordá adecuar la organización según la edad del niño:

0 a 2 años: Separar la ropita por edad, tener el ambiente lindo y tranquilo para la siesta. El cuarto debe ser un lugar de cálido, práctico y funcional para que los padres consigan rápidamente encontrar lo que buscan. Prioriza la visibilidad para  el adulto y deja solamente lo que el chico va a utilizar en no máximo de 6 meses. En esta etapa los juguetes vienen en segundo plano en la organización. Siempre que sean juguetes blandos y que no tengan piezas chicas.

3 a 6 años: ya son más independientes, los chicos ya empiezan elegirse la ropa y vestirse solos Esto conlleva a un desorden en el placard y en toda la habitación en general. A la hora de organizarles el placard, pensemos como ellos y pensemos qué vamos a dejar al alcance de sus manos evitando así conflictos. Los juguetes ahora merecen ser la prioridad del niño y deberán estar a su alcance.

7 a 10 años: Este es un período donde el niño comienza su escolaridad. Esta fase es importante porque el niño establece las bases de la enseñanza; Por eso es  necesario un lugar especial para que estudie y tenga las menos distracciones posibles. Así que por ejemplo evitemos organizar los libros de la escuela muy cerca de los juguetes. Sectoriza el espacio disponible dedicando una zona para el material escolar. En esta edad es interesante hablar con el niño y preguntarle que opina o como  le gustaría que fuera la organización de su cuarto. Se va a sentir importante haciendo formando parte del proceso del orden y esto lo va a incentivar a mantenerlo.

Y vos ya dedicaste tiempo para crear un buen sistema de organización para los juguetes de tus hijos? No esperes más! Es realmente mucho más fácil el juego y también el mantenimiento 🙂

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *