Blog
Jul 24

♥ Mini escapada a Chile con niños ♥

Viajamos 5 días donde la prioridad era pasar tiempo con la familia que vemos una vez por año.

Dan tiene toda su familia paterna en Chile ya que mi suegro es chileno. Entonces hay primos y primos segundo por donde quieran! Muchos muchos mucho! Super divertido! Llenos de eventos sociales con familia 🙂 y siempre con comida rica 🙂

El vuelo es bastante corto (2.5hs a la ida y 2hs a la vuelta) asi que con niños es super fácil.

Esta vez decidimos elegir el hotel en base a la ubicación. Elegimos el Double Tree by Hilton de Vitacura, a una cuadra del shopping más grande que es el Mall Costanera Center. Demasiado grande para mi gusto pero fuimos y había de todo! Recorrimos un poco de H&M (lleno de gente siempre, mucha cola), Topshop, Zara (cosas divinas y precios buenos), Casa&Ideas que amamos siempre!

Este hotel en comparación al último que fuimos en Santiago tiene mejor ubicación :). La última vez estuvimos en el San Cristobal Tower (by Sheraton) que también es divino pero no tan bien ubicado. O sea, es básicamente la misma zona pero no se puede hacer nada caminando desde el Hotel. En cambio desde el Double Tree no solo estaba lleno de restaurantes cerca sino que también había farmacia en frente. El San Cristobal tiene desayuno increible y enorme, pero el Double Tree tiene desayuno super rico también! Nos encantaron ambos :). El Double Tree no tenía pileta cubierta, pero el otro si. El Double Tree también tiene parking incluido en tarifa.

Subimos a la montaña un día (tomé Dramamine porque me mareo heavy y las curvas son difíciles y super bien, o sea, palmé todo el viaje en auto). Fuimos a Farellones, que es el centro más cercano. Igualmente El Colorado y Valle Nevado quedan ahi al toque, es una subidita más en auto. No tuvimos tiempo de ir a esquiar porque teníamos muchos compromisos familiares, pero la próxima seguro que podamos organizar para viajar más tiempo y aprovechar la montaña! Los chicos bajaron en trineo re felices :).

También tuve la suerte de poder visitar una compañía chileno-argentina que es Brann Cookware :). Él creador y dueño es Jorge, chileno y cocinero aficionado, que personalmente diseñó y fabricó estas ollas de hierro fundido esmaltado que son una belleza total! Y lo emprendió junto a su mujer, Lucrecia, cordobesa y gerenta de banco en Chile. Aguanten los emprendimientos apasionados 🙂 Pronto llegan a Argentina asi que no se preocupen que las van a poder conseguir acá :). En el espacio de Brann Cookware también está la Brann Academy que es donde se dictan clases de cocina con los cocineros más top de Chile (estrellas Michelin incluidas!). También venden otros elementos de cocina increibles como ahumadores, ollas a presión topísimas, sous vide (que es una forma de cocción continua increible que deja carnes en un punto justo, justísimo!, muero de ganas de tener una hace rato, ya les contaré si la compro!), guantes especiales para calor, miles de tamaños de ollas y fuentes de hierro fundido esmaltado en colores divinos :).

Otro shopping que recorrimos fue Parque Arauco, divino también! Tiene todas las tiendas y algunas más top en la parte de afuera :). En este shopping, el tercer piso está dedicado al diseño. Ahí está Casa Ideas y también varios locales que les mostré en stories donde venden elementos para craft, papel, etc. Si son de hacer manualidades se los super recomiendo!

Super tip: en los shoppings te prestan cochecito para niños 🙂 hasta 3 años o 1m de altura. En el Costanera Center también te prestan carro de compras! No lo usé pero me pareció copado 🙂 te registrás dejando un documento en la entrada del shopping y te llevas cochecito, carro de compras o silla de ruedas.

Un recorrido divino fue el Parque Araucano, frente al Parque Arauco, donde está Kidzania (recomiendo mil para niños, pero no en vacaciones porque se mega llena). Hay muchos juegos para chicos en un espacio público divino. Había una muestra de dinosaurios, Food Trucks, Circo, todo en Parque Araucano 🙂

Otra visita que nos encantó es el Parque del Bicentenario de la Infancia. Un parque público sobre el cerro, con toboganes, juegos, plantas, de todo. Estuvimos tipo 1.5hs y los chicos disfrutaron un montón. El funicular para subir a la cima no funcionaba 🙁 pero subimos casi todo a pie sin problema!

También fuimos a Mall Sport, un shopping solo para deportes, lleno de opciones para : bicileta, natación, ski, hockey, futbol, trekking, camping, equitación, todo lo que se les ocurra! Aparte de vender todo para el deporte, hay muchos juegos para chicos buenísimos! Para escalar, camas elásticas, juegos para menores de 4 años, ola para surf, pelotas inflables, de todo! Tiene parte interior y exterior :). En vacaciones tienen muchas actividades para chicos 🙂

Cómo nos movimos en Chile? Mix de auto alquilado y Uber. Yo recomiendo más Uber porque hay muchas opciones de caminos siempre y por ende muchas bifurcaciones que a veces hasta a los chilenos les cuesta entender. También hay muchos túneles donde se queda sin señal el GPS. Uber es económico y super efectivo!

Super tip: en los shoppings te prestan cochecito para niños 🙂 hasta 3 años o 1m de altura. En el Costanera Center también te prestan carro de compras! No lo usé pero me pareció copado 🙂 te registrás dejando un documento en la entrada del shopping y te llevas cochecito, carro de compras o silla de ruedas.

En Instagram les muestro lo que me compré 🙂

Besos! Ojalá les sirva!

1 Comment

  1. Laura
    25/07/2018 at 13:31 · Responder

    Hola genia total!!! Me super sirven tus datos, voy a chile en octubre y tengo una niña de 2 años. Tomo nota de todo! Gracias por compartir tu viaje!!!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *